ARANSGI
Para mejorar la calidad de vida de todos los sordos Y sordas de la escuela Amara Berri y paliar los obstáculos que la sordera provoca en la vida cotidiana de la persona, se fomenta la colaboración entre la escuela y Aransgi.
BOSQUE ESCUELA
La bosque escuela es un modelo educativo que se desarrolla en la naturaleza. Los niños de 5 años juegan, investigan y aprenden en el bosque o en un entorno natural y los adultos juegan allí el papel de observadores, ayudando pero no guiando a los niños.
ESKOLA BARATZA
A través de la creación de la red de huertas escolares de Donostia, los principales objetivos de este proyecto son la creación, fortalecimiento y relación de huertos escolares.
ONGI ETORRI ESKOLARA
Ofrece a las diferentes escuelas un acompañamiento para poner en marcha un modelo pedadógico intercultural hacia una escuela y una comunidad inclusiva, tomando el euskera como elemento clave para promover la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.
ELEANIZTASUNERANTZ
Proyecto lingüístico de centro que desarrolla tanto la competencia en comunicación lingüística como la competencia plurilingüe, profundizando en iniciativas innovadoras en la enseñanza de las áreas curriculares en lenguas extranjeras, a través de la metodología CLIL, proyectos interdisciplinares, por ámbitos
PROGRAMA EUSLE
El objetivo principal es fomentar la inmersión lingüística en euskera para facilitar el proceso de adquisición lingüística de los alumnos que llegan a la comunidad a partir del 4º curso de la escuela y poder integrarse adecuadamente en el sistema educativo.
ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO
Con el objetivo de mejorar la convivencia escolar y potenciar la participación del alumnado, desarrollamos esta estructura organizativa. En esta organización, el alumno participa en la vida escolar, más allá del ámbito del aula.
Los alumnos se integran en diferentes comisiones (comedor, medios de comunicación, biblioteca, actividades extraescolares, representantes, ecología). Analizan las incidencias de la escuela y exponen las propuestas. Para ello se realizan reuniones y asambleas de forma sistemática.
PROYECTO DIGITAL DEL CENTRO
El nivel de digitalización de la escuela es de nivel medio. La utilización de las tecnologías las realizamos de forma efectiva y equilibrada.
PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO